Cómo reducir significativamente su factura de energía de impresión 3D
3Impresoras D Noticias Tutoriales

Cómo reducir significativamente su factura de energía de impresión 3D

Su 3impresora DLa cama con calefacción desperdicia más de la mitad de la energía total que consume. Así es como puedes reducir el consumo de energía con un simple mod.

La energía promedio consumida por una impresora 3D varía de 120 a 300 vatios por hora, dependiendo principalmente del tamaño de la cama caliente. Los componentes restantes, como la placa base, mostrar, motores paso a paso, y fanáticos, Por lo general, dibuja menos de 50 vatios por hora. La eficiencia energética inherente de estos componentes no deja margen para mejorar, desafortunadamente.

Sin embargo, La modificación del lecho calentado para la eficiencia tiene el potencial de producir una reducción significativa en el consumo de energía. Así es como puede reducir la huella de carbono de su impresora 3D con una simple, modificación de la cama de bajo costo.

¿Por qué su impresora 3D es terrible con eficiencia energética??

Mientras que la impresión 3D es indudablemente sofisticada a nivel comercial, Las impresoras 3D de consumo son diseños relativamente más simples empedrados con componentes listos para usar. La mayoría de estos componentes involucran motores electrónicos y paso a paso que están inherentemente optimizados para un bajo consumo de energía. No hay nada malo en ese departamento.

Cómo reducir significativamente su factura de energía de impresión 3D

Desafortunadamente, Las camas de impresora 3D son un asunto completamente diferente. Para ahorrar costos y reducir la complejidad de producción, Casi todas las impresoras 3D de consumo carecen de aislamiento térmico de la cama. Esa es una mala idea porque una cama no aislada irradiará el calor desde la parte superior y de las superficies inferiores. En otras palabras, Casi la mitad del calor irradiado se desperdicia desde el fondo de una cama con calefacción.

Cuanto mayor es la cantidad de calor desperdiciado, Cuanto más tiempo debe funcionar el calentador de la cama al nivel máximo de potencia para mantener la temperatura del lecho preestablecido. El lecho calentado de una impresora 3D típica, como el creality ender-3, consume más de 250 Watts of Power a plena inclinación, Así que idealmente desea aislar la cama para evitar que el calentador se active a menudo. Aquí le mostramos cómo hacerlo de la manera correcta.

Herramientas y materiales requeridos

Aislar térmicamente un lecho de impresora 3D implica desmontar parcialmente la impresora para extraer la cama. Eso no es una gran preocupación porque casi todas las impresoras 3D de consumo se envían en kits derribados repletos de manuales de usuario y las herramientas requeridas para armar todo. Las mismas herramientas se pueden reutilizar para este propósito.

Obtener la elección del material de aislamiento correcto es nuestra principal preocupación. Las camas calentadas en la mayoría de las impresoras 3D de consumo son buenas hasta 250°F. Eso está muy por debajo de la temperatura de encendido de la mayoría de los materiales, que hace que los materiales de aislamiento más comunes sean lo suficientemente seguros para nuestro propósito.

Sin embargo, Tales temperaturas aún introducen los problemas de deformación, fusión, y fuera de gas. Los plásticos como los acrílicos y los materiales de aislamiento de espuma comenzarán a deformarse en el tipo de temperaturas de la cama recomendadas para la impresión de ABS. De hecho, Algunos materiales de espuma pueden incluso emitir gases potencialmente dañinos..

Los mejores materiales, por lo tanto, son corcho (El corcho de goma también funciona) y silicona. Las hojas de corcho son baratas y fácilmente disponibles, mientras que también es capaz de resistir las temperaturas mucho más allá de lo que la mayoría de los camas de impresora de consumo pueden alcanzar.

Las hojas de silicona son la mejor opción simplemente debido a su umbral térmico significativamente más alto. Elija la opción que se ajuste a su presupuesto. ¿Qué no es opcional?, sin embargo, son estas herramientas:

1.Regla para la medición
2.Superficie de corte apropiada
3.Cuchillo de utilidad, o cualquier otro tipo de cuchilla
4.Sellador de silicona RTV de alta temperatura
5.Herramienta de perforación, o cincel
6.Martillo
7.Guantes de goma de látex o nitrilo (sin pistos)

Paso 1: Eliminar la plataforma de compilación

Los pasos exactos varían según la marca y el modelo de su impresora 3D, Pero el proceso es aproximadamente el mismo para Ender-3 u otras variantes delPrusa i3 "Flinger de cama” diseño. El primer paso implica invariablemente la eliminación de la plataforma de compilación, también conocida como el lecho de la impresora..

El manual de ensamblaje de su impresora 3D tendrá instrucciones detalladas, pero generalmente involucra estos pasos:

  • Encendiendo la impresora.
  • Eliminar el enchufe de alimentación del enchufe de la pared.
  • Separe el calentador de la cama y los cables del termistor de la cama.
  • Desenroscar las perillas de ajuste de la cama.
  • Y finalmente levantar la cama del chasis de la impresora 3D.

Mantenga la cama a un lado por ahora, y pasar al siguiente paso.

Paso 2: Cortar el material aislante a tamaño

Coloque su lámina de aislamiento térmico sobre la superficie de corte y coloque la cama en la parte superior. Use un cortador de caja o un cuchillo X-Acto para cortar la hoja a las dimensiones exactas de la cama. Una cuchilla aburrida hará que la tarea sea dolorosamente lenta y tediosa., Así que asegúrese de usar un nuevo, cuchilla afilada.

Una capa aislante más gruesa conserva mejor el calor, Pero los materiales de alta densidad como la silicona agregan una cantidad considerable de peso. No es aconsejable ir por la borda con un grosor de aislamiento para impresoras como Prusa I3 y Creality Ender-3 que emplean camas en movimiento.

Es absolutamente importante que el grosor de la lámina aislante no exceda la longitud de los resortes de la cama cuando estén comprimidos. Por ejemplo, Si sus manantiales de cama de 20 mm de largo se comprimen a 10 mm al afinar, Es más sabio limitar el grosor de aislamiento a 6 mm o menos.

Paso 3: Corta agujeros para tornillos de cama

Coloque la cama en la hoja de aislamiento y marque los agujeros destinados a los tornillos de la cama. Puede usar una herramienta de perforación para cortar un orificio circular de diámetro apropiado, o use un cincel y martillo para cortar cuadrados limpios.

Hablando del tamaño apropiado del agujero, Deben ser lo suficientemente grandes como para acomodar los resortes de la cama sin tocarlos ni engancharse sobre ellos..

También puede recurrir a un cortador de caja o un cuchillo X-Acto en un apuro, Si no tiene acceso a las herramientas antes mencionadas. Sin embargo, Los cortes no serán tan limpios o precisos.

Paso 4: ¿Tu cama tiene una parte inferior plana??

Las camas calentadas en prácticamente todas las impresoras 3D emplean calentadores PCB. Tales camas tienden a tener una parte inferior. Si ese es el caso con su impresora 3D, puedes omitir este paso.

Sin embargo, Aquellos que han construido sus propias impresoras 3D de bricolaje, como Voron (Aprenda más en nuestroGuía para principiantes de Voron) o plataforma de rata, tener que lidiar con superficies inferiores desiguales en sus camas de bricolaje, Debido a componentes adicionales, como fusibles térmicos, termistores de cama, y cableado.

Usar múltiples hojas de aislamiento más delgadas con recortes para acomodar estos componentes que sobresalen el truco, seguido de una capa final de aislamiento para cubrir cualquier hueco.

Paso 5: Preparar la superficie de la cama

Antes de que podamos pegar la hoja aislante a la parte inferior de la cama, Las superficies de apareamiento deben limpiarse a fondo de aceites e impurezas para una adhesión confiable. Agua tibia destilada/filtrada y una gota de jabón para platos funciona para limpiar la cama, Pero el alcohol isopropílico es una mejor opción.

Recomendamos usar guantes de goma de látex o nitrilo sin powered, Porque tus dedos y palmas desnudos pueden dejar aceite y mugre en las superficies limpias. Si usaste agua para limpiar la cama, Asegúrese de esperar al menos 15 a 20 minutos para que se seque antes de pasar al siguiente paso.

El material aislante también debe limpiarse. Evite el agua si ha optado por un material poroso, como corcho o espuma, que puede absorber o retener agua. Estos se limpian mejor con un cepillo para eliminar el polvo y los contaminantes.. Sin embargo, Los materiales resistentes al agua, como la silicona, se pueden limpiar con un tejido humedecido con agua destilada/filtrada.

Una vez que la superficie de la cama está limpia, Opcionalmente, puede aplicar cinta de enmascaramiento para evitar que el adhesivo de silicona migre dentro del perímetro.

Paso 6: Pegarlo todo junto

Aplique una capa delgada pero consistente de sellador de silicona RTV de alta temperatura a la parte inferior de la cama. Puede elegir aplicar el adhesivo en todas partes o simplemente al perímetro. Este último está perfectamente bien porque incluso si se formara un espacio de aire en el centro, que solo mejoraría el aislamiento térmico.

Alinee cuidadosamente la hoja aislante térmica y colóquela en la cama. El adhesivo de silicona comienza a curar inmediatamente después de ser expuesto al aire, Pero la mayoría de las formulaciones permiten ajuste para 10-15 minutos. Si está utilizando múltiples hojas de aislamiento, Repita el proceso para todas las sábanas.

Coloque algo de peso en la cama, mientras lo descansa sobre una superficie plana donde puede estar sin ser molestada. La mayoría de los adhesivos de silicona se llevan en cualquier lugar entre 24 y 48 Horas para curar. Sin embargo, alcanzar la resistencia adhesiva completa puede tomar hasta una semana dependiendo de la formulación adhesiva. Consulte las instrucciones del fabricante para mayor claridad. Idealmente, Evite eliminar el peso o perturbar la cama durante al menos dos días.

Paso 7: Reinstalar la cama

Con su cama adecuadamente aislada, Ahora puedes volver a montar los tornillos y resortes de la cama, y reinstale la cama en la impresora. El ensamblaje es el reverso del proceso de desmontaje que siguió anteriormente.

Disfruta del ahorro de energía

Un lecho de impresora 3D bien aislado no solo se calienta más rápido, Pero también reduce significativamente el consumo de energía. Esto es aún más evidente en impresiones más largas, donde la pérdida de calor tiende a agravarse en mayor medida con el tiempo.

Fuente: Dulzura

jane
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

los comentarios están cerrados.