Cuando se trata de impresión 3D, en general se reconoce que la mayoría de los usuarios adquieren los conocimientos necesarios pero carecen de habilidades operativas durante el proceso. Más a menudo que no, no logran imprimir un modelo perfecto. Todo el proceso no solo lleva mucho tiempo sino que también es laborioso.. El modelo final podría ser un desastre total. En el siguiente texto, vamos a resumir algunos de los conocimientos básicos para ayudarle en el proceso de impresión.
1. Boquilla extrusora obstruida
Lo más comúnmente parece y lo más fácil de manejar. Generalmente es causado por la temperatura anormal de la boquilla., materias primas, obstrucción de la boquilla, o la boquilla está demasiado cerca de la plataforma, una limpieza a fondo de la boquilla y un ajuste fino de la distancia entre la boquilla y el semillero resolvería el problema.
2. Mala adherencia de Filamentos al semillero
Los consumibles extruidos por el 3impresora la boquilla debe pegarse directamente al semillero. Sin embargo, los accidentes son inevitables. Las principales causas se pueden resumir en una velocidad demasiado rápida, una configuración incorrecta de la humedad del extrusor o un problema con la superficie del semillero, o incluso una falla artificial y la falta de nivelación de la cama antes de imprimir.
3. Agitación de la cama caliente y agitación de la boquilla
Las tuercas del semillero tienen que ser ajustadas.
El semillero y la boquilla son impulsados por una correa síncrona que acelera y finalmente mueve la tuerca del eje.. Se pueden producir temblores en el lecho caliente si las tuercas del eje no se fijan correctamente en su lugar.. Se supone que los usuarios deben verificarlos o mejorarlos antes de usarlos..
4. Extrusión insuficiente o excesiva
Esto conducirá a una calidad de impresión inferior.. El caso menos grave serían las arrugas superficiales; el caso más severo serían los espacios entre capas. Por lo tanto, nos tomamos en serio los propios filamentos y los múltiplos de extrusión.
5. Envoltura de bordes de impresión
Esto se atribuye a un montón de factores, como la distancia entre la boquilla y el semillero., la temperatura de la boquilla, etc.. Es necesario ajustar la distancia entre la boquilla y la plataforma. Los usuarios también deben vigilar la temperatura de los filamentos de uso común para evitar que se envuelvan..