Introducción
La GPU dedicada y los gráficos integrados son dos tarjetas gráficas utilizadas en las computadoras para manejar gráficos y mostrar. Mientras que estas dos cartas gráficas juegan el mismo papel, difieren en rendimiento, consumo de energía, costo, y escenarios aplicables.
¿Cuál es la GPU dedicada??
El GPU dedicado, También se llama una tarjeta gráfica discreta, Funciona independientemente de la computadora. La tarjeta gráfica alberga la GPU que luego se puede utilizar para procesar datos e instrucciones relacionadas con los gráficos separados de su CPU. El rendimiento de una GPU dedicada es mucho superior a la tarjeta gráfica integrada, y tiene una fuerte capacidad de procesamiento 3D.
La forma de interfaz común de GPU dedicada en un escritorio: AGP y PCI-E.
La forma de interfaz común de GPU dedicada en una computadora portátil: Interfaz MXM GPU y Axom Interface GPU.
¿Qué es gráficos integrados?
Los gráficos integrados (o tarjeta gráfica incorporada), que se integra en el chip CPU. Comparten la memoria del sistema y no tienen memoria de video separada. Es obvio si ejecutar las tarjetas integradas requiere mucho espacio en la memoria, tendrá una influencia en el sistema operativo. La frecuencia de la memoria del sistema a menudo es menor que la memoria dedicada, que dan como resultado un peor rendimiento que la GPU dedicada.
Los pros y los contras de la GPU dedicada
Los pros
- Rendimiento gráfico más alto
Se reconoce que GPU dedicado tiene una capacidad de manejo de gráficos más potentes. Se usa ampliamente en los gráficos complejos de procesos y tareas de video, como los juegos., edición de video, y modelado 3D.
- Mejor experiencia de juego
Equipado con más memoria de video y mayor ancho de banda de memoria de video, Las tarjetas gráficas discretas proporcionan una experiencia de juego más suave.
- Admite una pantalla múltiple
Las tarjetas gráficas discretas admiten la conexión de múltiples monitores, y pueden emitir simultáneamente múltiples señales de visualización independiente.
Los contras
- Mayor consumo de energía
Un mayor rendimiento de procesamiento gráfico conduce a un mayor consumo de energía. Porque la GPU dedicada debe ser alimentada de forma independiente y cuenta con más capacidad de procesamiento de gráficos, tiende a consumir más poder.
- Mayor precio
Debido al diseño independiente y una capacidad sobresaliente, Las tarjetas gráficas discretas vienen con un precio más alto.
- Ocupa más espacio
Las tarjetas gráficas discretas necesitan un sistema de ranura y refrigeración adicional. Como resultado, Ellos ocuparán más espacio.
Los pros y los contras de los gráficos integrados
Los pros
- Integración y estabilidad
Los gráficos integrados se integran directamente con la patria para una mejor compatibilidad y estabilidad.. Se evita el problema de la incompatibilidad entre las tarjetas gráficas discretas y la patria.
- Optimización del espacio y la potencia
Dado que los gráficos integrados comparten el mismo chip con CPU, Y no necesite un sistema de enfriamiento adicional, ahorran mucho espacio. ¿Qué es más?, El consumo general de energía puede estar bien controlado que el de la GPU dedicada.
- Ventaja de costos
Porque la tarjeta gráfica integrada está directamente integrada en la placa base por el fabricante de la placa base, en comparación con la GPU dedicada, Reduce los enlaces intermedios y los costos adicionales, Entonces el precio es más competitivo.
Los contras
- Manejo limitado de juegos y gráficos
Es posible que los juegos de alto rendimiento y las aplicaciones de gráficos no se ejecuten en gráficos integrados o a velocidades de cuadro más bajas debido a las limitaciones de rendimiento de los gráficos integrados. Esta es una desventaja para los usuarios que requieren un alto rendimiento de gráficos.
- Problemas de consumo térmico y de energía
Desde la tarjeta gráfica integrada ubicada en el chip de la CPU, Es fácil descargar calor extra y aumentar el consumo de energía del sistema. Como consecuencia, resulta en un aumento en las temperaturas del sistema, y se necesita para un mejor sistema de enfriamiento para evitar el sobrecalentamiento y la caída del rendimiento.
- No se puede actualizar
A diferencia de los gráficos discretos, La verdad es que los gráficos integrados no se pueden actualizar. Una vez que compra una computadora o computadora portátil con una tarjeta gráfica integrada, no puede reemplazar o actualizar la tarjeta gráfica. Esto limita los usuarios’ Capacidad para aumentar el rendimiento de los gráficos en el futuro.
- Limite las capacidades multitarea
Porque los gráficos integrados comparten recursos informáticos con el procesador principal, La degradación del rendimiento puede ocurrir cuando múltiples tareas gráficas se procesan simultáneamente. Esta es una desventaja para los usuarios que necesitan ejecutar múltiples aplicaciones de gráficos o prender gráficos al mismo tiempo.
Conclusión
En general, Los gráficos discretos e integrados tienen sus propias ventajas y desventajas. Una GPU dedicada puede ser una mejor opción si necesita manejar gráficos complejos y tareas de video, así como un mayor rendimiento de juegos y soporte de múltiples monitorios. Sin embargo, Si tiene altos requisitos para la energía, costo y espacio, y no necesite gráficos de alto rendimiento y soporte de juegos, Una tarjeta gráfica integrada puede ser mejor para usted.